El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha informado que, en colaboración con la empresa Izzi, se ha llevado a cabo el retiro de cables inutilizados de las calles de la ciudad, alcanzando un promedio de más de 20 toneladas retiradas a la semana. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal combatir la contaminación visual en la ciudad.
El convenio entre el Ayuntamiento y Izzi se estableció en septiembre del año pasado, desde entonces, la empresa de telecomunicaciones se ha encargado de retirar los cables fuera de servicio, contribuyendo así a mejorar la imagen urbana de San Luis Potosí. El director de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital destacó la importancia de este trabajo conjunto y señaló que, junto con las labores realizadas por la dependencia municipal, se busca continuar mejorando la estética de la ciudad.
Aunque aún queda trabajo por hacer en cuanto al retiro de cables de la vía pública, los avances obtenidos hasta el momento son significativos y han contribuido a reducir la contaminación visual en San Luis Potosí. Esta información se comparte por su relevancia para el público en general y es ajena a cualquier interés político partidista.