- Este lunes, como parte de las acciones del San Luis Amable ,
El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, lideró el inicio de la jornada del lunes en el quiosco de la Plaza de Armas, dentro del programa «100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha» .
Galindo recordó que hace tres años, los esfuerzos de remozamiento de la ciudad también comenzaron en la Plaza de Armas, alcanzando anteriormente 150 Domingos de Pilas y 50 Días de Talacha. Indicó que, aunque las acciones inician en el Centro Histórico, estas se extenderán a las colonias de la Capital. Además, hizo un llamado a lineal estas actividades con la mejora de servicios como el agua, el ordenamiento del comercio informal y el bacheo en las colonias visitadas.
El Alcalde destacó que la red de pozos que abastece a la ciudad y el acueducto El Realito están funcionando al 100 por ciento, garantizando el suministro de agua.
Christian Azuara, director de Servicios Municipales, subrayó que el objetivo de las jornadas no es solo limpiar, podar y reforestar los jardines, sino también renovar los espacios de convivencia para mejorar la experiencia de las y los ciudadanos, así como la de los turistas. impulsando el proyecto de un San Luis Amable .
Los trabajos fueron transversales, involucrando a varias direcciones municipales como Cultura, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Obras Públicas y Servicios Municipales, incluyendo áreas como Alumbrado Público, Imagen Urbana y Parques y Jardines.