Como parte del compromiso del Gobierno de la Capital con los organismos no gubernamentales que atienden a sectores vulnerables, se ha unido a la campaña «Reciclando y Ayudando» de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC), a través de las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y de Turismo Municipal.
Recientemente, se entregaron 100 kilos de tapitas donadas por la comunidad en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) y en las Oficinas de Atención al Turista. Se invita a la población a continuar contribuyendo con esta noble causa donando tapitas plásticas y pilas que ya no utilicen. Las tapitas pueden ser entregadas en el CIEA y las pilas en las Oficinas de Atención al Turista, ubicadas en Palacio Municipal.
Cuando se realizan visitas guiadas en el CIEA, las tapitas recolectadas se entregan a AMANC como parte de esta campaña permanente. La Asociación utiliza los fondos obtenidos mediante la venta de las tapitas a una recicladora para el mantenimiento de instalaciones y cubrir gastos relacionados con el tratamiento de los niños con cáncer.
Se recuerda que la donación de tapitas también puede hacerse directamente en las oficinas de AMANC ubicadas en Camino a la Presa San José 455, colonia Los Filtros, de lunes a domingo de 8 am a 8 pm. No es necesario contarlas, pesarlas o separarlas por color, pueden entregarse en cajas o bolsas.


