EL GOBIERNO DE LA CAPITAL IMPULSA OBRAS INTEGRALES QUE MEJORAN REDES DE AGUA, DRENAJE Y MOVILIDAD URBANA.
El Ayuntamiento de la Capital, mediante la Dirección de Obras Públicas, continúa avanzando en la construcción y rehabilitación de calles y avenidas gracias al programa Vialidades Potosinas. Esta semana se destacan importantes obras en diversas zonas de San Luis Potosí, que incluyen la instalación de redes de agua potable, drenaje, banquetas y guarniciones.
Entre las vialidades intervenidas se encuentran la 3ª Privada Carranza en la Delegación La Pila, donde se están construyendo guarniciones de concreto; la Privada de Las Morenas, con trabajos de base hidráulica; y la Privada La Joya en el Saucito, con labores de compactación de base. Además, en la calle Cometa se avanza en la instalación de tomas domiciliarias, mientras que en Fuente Diamante y Líbano continúan las obras de banquetas y guarniciones.
El programa también incluye trabajos en zonas como El Rosedal, Villa de Pozos y más de 30 colonias, entre ellas Del Valle, Garita de Jalisco, Tequisquiapan, y Ricardo B. Anaya. En cada uno de estos puntos, se están realizando mejoras integrales que incluyen redes de drenaje, descargas domiciliarias y pavimentación.
Por otro lado, las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya siguen en proceso, incluyendo la habilitación de banquetas con accesibilidad universal. Además, la regeneración urbana en la Calzada de Guadalupe avanza con la colocación de adoquines y mejoras en la infraestructura de telecomunicaciones.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con mejorar la movilidad urbana, la infraestructura de servicios y la calidad de vida de las y los potosinos.
Para más información sobre los avances del programa Vialidades Potosinas, se puede consultar la página oficial del Ayuntamiento.