Vie. Sep 12th, 2025

Alertas de alto consumo ayudan a identificar fugas de agua y realizar reparaciones a tiempo

SLP. – Interapas, el sistema de agua potable y alcantarillado de San Luis Potosí, ha implementado un sistema de alertas de alto consumo para ayudar a detectar fugas de agua no visibles, instalaciones defectuosas o conexiones ilegales, promoviendo así la eficiencia y el control del gasto.

Cuando las lecturas del servicio de agua muestran un comportamiento inusual, se envía una alerta a los domicilios, cuyo principal objetivo es la prevención de problemas, el fomento de prácticas sostenibles y el ahorro de recursos. En el 99% de los casos en que se detecta un alto consumo, las causas son fugas que, a menudo, no son visibles para el usuario.

Las alertas sirven para que los usuarios identifiquen posibles fugas en sus tuberías o dispositivos, lo que les permite tomar acción antes de que el problema se agrave o afecte su factura de agua. Estas notificaciones también fomentan la conciencia sobre el uso responsable del agua, permitiendo a los usuarios ajustar sus hábitos para reducir el desperdicio.

En 2024, Interapas emitió 4,003 alertas de altos consumos. En caso de recibir una de estas alertas, los usuarios deben ponerse en contacto con el organismo a través del número de teléfono Acuatel: 4441236400, para que se pueda revisar y reparar cualquier posible fuga o problema en las instalaciones.

Este sistema es una herramienta clave para el cuidado del recurso hídrico y la gestión eficiente del consumo en la ciudad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *