El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, está evaluando la posibilidad de ampliar el uso del esquema de arrendamiento en distintas áreas de la administración municipal, debido a los beneficios observados con esta modalidad. Esta decisión busca diversificar la adquisición de vehículos para mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
En particular, Galindo Ceballos destacó el caso de las 92 patrullas arrendadas al inicio de su administración, las cuales pasarán a formar parte del patrimonio municipal a finales de agosto, tras la transferencia simbólica de 92 pesos. Este esquema ha permitido que el Ayuntamiento cuente con vehículos funcionales sin incurrir en gastos de mantenimiento, ya que estos estaban cubiertos por la empresa arrendadora, según lo estipulado en el contrato.
“El arrendamiento ha demostrado ser una solución eficaz para la Capital potosina, permitiéndonos disponer de 92 patrullas activas en un momento de crisis. Además, al término del contrato, las unidades se integrarán al patrimonio municipal con un costo mínimo”, explicó el alcalde.
Dado el éxito de esta estrategia, Galindo Ceballos ha solicitado a los titulares de las áreas municipales que estudien la posibilidad de adquirir otras unidades mediante el esquema de arrendamiento. Entre los vehículos que se podrían considerar se encuentran pipas de agua, barredoras, grúas para Alumbrado Público y para la instalación y mantenimiento de semáforos.
El alcalde adelantó que, en caso de proceder con esta propuesta, se llevará a cabo una licitación pública al inicio del próximo trienio, garantizando la transparencia y el cumplimiento de la ley en todo el proceso.