LOGRA LA FISCALÍA DEL ESTADO, PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE LESIONAR A UN HOMBRE.

TANCANHUITZ. – Abogados de la Delegación Octava de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron prisión preventiva oficiosa para un individuo que presuntamente lesionó a un hombre con un arma blanca en Tancanhuitz.

Fue en continuación de la audiencia, después de que la defensa del imputado solicitara la duplicidad del término constitucional, donde las autoridades de la Fiscalía le imputaron el delito de lesiones calificadas a Víctor Manuel “N” y la autoridad judicial lo vinculó a proceso.

Posteriormente, el propio Juez de Control le hizo lectura de la medida cautelar mencionada que deberá cumplir el señalado mientras se desarrolla su proceso penal, así como cinco meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El procesado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que el 23 de octubre de 2020, acudieron al auxilio solicitado por un hombre que reportó una riña en su establecimiento de comida en la localidad de Palmira en Tancanhuitz, mismos que al llegar tuvieron a la vista al afectado con heridas punzocortantes y a un sujeto que abordaba una camioneta con un machete en la mano.

Por esta razón, le dieron alcance al presunto de 32 años de edad y al entrevistarse con él notaron un olor presumiblemente a bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar el aseguramiento y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público; posteriormente, le inició una carpeta de investigación y al integrar varios medios de prueba, lo condujo ante el Juez de Control respectivo.

La autoridad judicial calificó de legal la detención de esta persona y dio apertura a su proceso penal correspondiente, donde se expusieron los datos de prueba por parte de la Fiscalía, y se determinó el auto de vinculación a proceso a Víctor Manuel “N”, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de cierre de la investigación complementaria; por este motivo, fue ingresado a los separos del centro de reinserción social de la región.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.