La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Unidad de Robo de Vehículos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) aseguraron cuatro automotores en distintas acciones, tres de los cuales habían sido adquiridos a través de Marketplace y se detectaron reportes de robo en la Ciudad de México y Jalisco.
En el Fraccionamiento Esmeralda de la Capital potosina, la Policía de Investigación (PDI) encontró un automóvil Honda color azul, línea Civic, modelo 2017, con alteraciones en los números de identificación.
En otro lugar, un Honda color blanco, línea HRV, modelo 2020, sin placas, se encontraba estacionado en la colonia Colinas del Parque, donde se detectó un reporte de robo en el Estado de Jalisco desde mayo del año anterior.
La PDI también recuperó un Nissan color gris, línea Versa, modelo 2019, sin placas, con el mismo reporte de robo en la Ciudad de México. Estos tres vehículos fueron vendidos a través de plataformas de redes sociales, por lo que se instó a los ocupantes a presentar denuncias correspondientes por fraude.
En Cerro de San Pedro, se localizó un Honda color rojo, línea Civic, modelo 2019, que estaba aparentemente abandonado. Posteriormente, se determinó que había sido robado en la Ciudad de México desde noviembre del 2023.
Las unidades quedaron bajo la disposición de un agente del Ministerio Público de la Delegación Primera, quien se encargará de llevar a cabo las acciones conducentes para la entrega de los vehículos a sus legítimos dueños.