En una acción coordinada entre la Policía de Investigación (PDI), un sujeto fue asegurado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras ser señalado por el delito de violación específica agravada en contra de una menor cuya identidad se mantiene reservada.
El mandamiento judicial, emitido por un Juez de control, fue ejecutado en el fraccionamiento Privadas de la Hacienda, donde los agentes investigadores implementaron un operativo de vigilancia para dar cumplimiento al mismo.
Los agentes de la PDI, tras identificarse como tales, informaron al imputado sobre la existencia de una orden de aprehensión en su contra, la cual se originó a raíz de los hechos registrados en una carpeta de investigación que lo señalan de abusar sexualmente de la menor en diversas ocasiones.
Una vez notificados de sus derechos como detenido y después de realizarle el examen médico correspondiente, el individuo fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal en la delegación La Pila, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.
La Fiscalía refrenda su compromiso con la persecución y el esclarecimiento de delitos de esta naturaleza, así como con la protección de los derechos de las víctimas, trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la integridad y la dignidad de las personas.