Jue. Sep 11th, 2025

IMPUTADO POR ROBO EN XILITLA ES VINCULADO A PROCESO

IMPUTADO POR ROBO EN XILITLA ES VINCULADO A PROCESO

En un proceso judicial llevado a cabo por litigadores de la Delegación Quinta de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP), se ha obtenido prisión preventiva justificada para Alejandro «N» por el delito de robo calificado en Xilitla.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, un agente del Ministerio Público presentó al Juez los datos de prueba recabados, respaldando la solicitud de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido al riesgo procesal de sustracción del indiciado.

Tras escuchar los argumentos de la defensa y la Fiscalía, la autoridad juzgadora determinó conceder la prisión preventiva justificada, lo que significa que el imputado permanecerá internado en el centro penitenciario de Ciudad Valles mientras continúa el proceso legal en su contra.

Se ha fijado un plazo de tres meses para la investigación complementaria en este caso, durante el cual ambas partes tendrán la oportunidad de aportar más datos de prueba relevantes al asunto.

La FGESLP reafirma su compromiso con la aplicación imparcial de la ley y la búsqueda de la justicia en casos como este, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el debido proceso tanto para los imputados como para las víctimas de delitos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *