▪︎ Ambos son señalados por su presunta participación en varios robos a tiendas de conveniencia en la zona metropolitana
Gracias a la rápida y efectiva acción de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo el aseguramiento de una pareja en posesión de dos bolsas que contenían sustancia blanca granulada similar al cristal, además de un cuchillo de 10 centímetros de hoja, ambos fueron identificados por personal de una cadena comercial de haber cometidos diversos robos con violencia en sus tiendas.
De acuerdo al parte informativo, los agentes municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la zona de Morales, cuando recibieron un reporte de una tienda perteneciente a la cadena comercial OXXO, donde les informaban de la presencia de una pareja a bordo de un vehículo Volkswagen color dorado, mismos que señalaban como probables responsables de varios robos con violencia en diferentes tiendas de la cadena.
Se informó que el vehículo se encontraba en la avenida Nereo Rodríguez Barragán y la calle de Julio Verne, en las inmediaciones de una tienda de la cadena por lo que el personal solicitaba la intervención policial al temer que podrían ser asaltados.
Inmediatamente los oficiales se apersonaron en el lugar y notaron la presencia del vehículo que coincidía con las características, del cual descendieron una mujer y un hombre, haciendo contacto inmediato con ellos.
Enseguida, los agentes les indicaron que se procedería a una revisión preventiva de seguridad, donde se les encontraron dos bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia blanca granulada con las características a la droga conocida como cristal.
Así mismo fue decomisado un cuchillo de hoja metálica con filo de aproximadamente 10 centímetros y empuñadura color café de aproximadamente 10 centímetros, así como una pipa de vidrio con residuos en su interior en color blanco, envuelta en su parte larga con cinta plástica color amarillo.
En el lugar se presentó personal de la cadena comercial, quien identificó plenamente a la pareja como los responsables de diversos robos con violencia a diferentes tiendas.
Finalmente se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quienes dijeron llamarse Lilia “N” y Sergio Alejandro “N”, quienes fueron trasladados al área de Justicia Cívica para su debida certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidades.