En una audiencia de individualización de pena, se conoció que Pablo “N” pasará ocho años de prisión ordinaria al resultar responsable del delito de homicidio en Rioverde, tras trabajo implementado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Fue en el ejido El Capulín, cuando el acusado abrió fuego en contra de la víctima, lo que le provocó una lesión que tiempo después derivó en el deceso de esta persona.
Lo sucedido, se registró el 5 de abril de 2022, según quedó asentado en una carpeta de investigación que fue judicializada por un agente del Ministerio Público, posteriormente se obtuvo la detención del señalado.
De esta manera, Pablo “N” emprendió el recorrido en las diferentes etapas del sistema de justicia penal, mientras la Fiscalía aportó datos sólidos de prueba al proceso penal hasta que la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria.
Este término jurídico obtenido por litigadores de la Fiscalía General del Estado de SLP, mantendrá al imputado suspendido de sus derechos políticos y civiles en el penal de la Zona Media, además de los pagos económicos que debe cubrir respecto a la reparación del daño y sanción pecuniaria.