Vie. Abr 26th, 2024

DESTACA AZUARA ZÚÑIGA MEDIDAS, PARA RESCATAR EL TURISMO DAÑADO POR EL COVID-19.

Ago 16, 2020

México debe estar a la altura del reto mundial que enfrenta el turismo, implementando las medidas necesarias inmediatas y a futuro para que las pérdidas de este sector no sigan afectando a las miles de familias que dependen de el en todo el país.

Esto fue dicho por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien apuntó que el Gobierno Federal debe atender la crisis de turismo, implementando medidas para impulsar los pueblos mágicos, protegiendo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan en este sector y proyectando campañas que promueven los destinos turísticos del país.

Apuntó que según los datos de la misma Organización Mundial del Turismo (OMT), este sector representa 1 de cada 10 empleos del mundo, generados especialmente para mujeres y jóvenes, además del 30% de las exportaciones en el mundo. Por lo que es urgente que México meta las manos para impedir un boquete económico más.

“No hace falta ver fuera del Estado, aquí hemos visto como los pueblos mágicos ya padecían los recortes presupuestales de la Federación y ahora con la pandemia se quedaron sin apoyos extraordinarios para apoyarse; han sido los Gobiernos Locales quienes han implementado las medidas posibles para contener las pérdidas”, dijo.

Ante esto, Azuara Zúñiga dijo que la misma OMT tiene tres acciones principales para contener las pérdidas económicas; basadas en la evaluación de los daños que ha dejado la pandemia, la promoción a base de campañas de marketing y el establecer alianzas público-privadas para recuperar los empleos y revertir las pérdidas económicas.

Finalmente, el diputado por San Luis Potosí dijo que los lamentables hechos como la pésima administración de la página “Visit México”, ha dejado ver que no se ha tenido seriedad para atender este sector; por lo que dijo que ante la preparación del presupuesto 2021, defenderá la promoción de este sector y su impulso a nivel local.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *