SECULT INVITA A UN RECORRIDO EN EL TIEMPO, A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DEL MUSEO FEDERICO SILVA.

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la población a hacer un recorrido en el tiempo a través de las redes sociales y canal de YouTube del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, en donde podrán conocer las obras de autores reconocidos internacionalmente que han expuesto en las salas temporales de este recinto a lo largo de sus 16 años de existencia, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que, a través de un recorrido virtual podrán adentrarse a los trabajos de escultores como Ángela Gurría, Pedro Martínez Osorio, Marina Láscaris, Pablo Olivera, Jesús Mayagoitia, Estanislao Contreras, María José Lavin, Luz Saga, Sebastián, Juan Soriano, Rivelino, por mencionar algunos.

Esta sección pretende acercar al público al arte escultórico contemporáneo Mexicano, en especial, en las propuestas que realizaron estos magníficos artistas para presentarlas en el Museo Federico Silva.

Al mismo tiempo, se puede apreciar los diversos materiales: metales, piedra, vidrio, papel, etc.; diversos formatos que van desde lo muy pequeño hasta lo monumental; diversas temáticas; arte abstracto, figurativo. Es decir, un mundo de propuestas artísticas que han desfilado por el Museo.

El material se encuentra en sus redes sociales y su canal de youtube, mismo que las y los interesados podrán encontrar como Museo Federico Silva. También se encuentran disponibles los catálogos digitales de las exposiciones.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *