SE MANTENDRÁ EL MES DE JUNIO, CON UN ALTO NÚMERO DE CONTAGIOS, SEGÚN LA PROYECCIÓN DEL CONACYT.

La estimación de contagios de Covid-19 se mantendrá en números altos todo el mes de junio, informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, luego de dar a conocer que, este día se sumaron 71 confirmados y 4 defunciones, dando un total de 1 mil 379 casos y 94 fallecimientos.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo: “estamos en semáforo rojo, y de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), junio sigue siendo el mes con el pico más alto de contagios, pero a la par, tenemos que ir preparando los protocolos para reintegrarnos en otro tipo de actividades, no hay que olvidar que el único objetivo es regresar con medidas de seguridad que contribuyan a salvaguardar la salud de las y los potosinos”.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que en San Luis Potosí se incorporaron 71 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1 mil 379 casos confirmados de 6 mil 137 personas estudiadas, de las que se han descartado 4 mil 354; la cifra de pendientes de estudio son 404 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 94, con un índice de letalidad de 6.82 por ciento.

La distribución de casos en el estado son 566 casos en San Luis Potosí, 192 de Ciudad Valles, 173 de Tamazunchale, 102 de Soledad de Graciano Sánchez, 35 en Rioverde, 26 en Xilitla, 22 casos en Matehuala, 21 en Aquismón, 19 de Santa María del Río, 16 en Mexquitic, 14 en Ciudad Fernández, 11 en Matlapa, 10 en Tancanhuitz, Villa de Arista y Axtla de Terrazas, 9 en Ébano, 8 en Cerro de San Pedro, Tanlajás y Villa de Reyes, 7 en San Martín Chalchicuautla, 6 en Catorce, 5 Tamasopo, Huehuetlán, Coxcatlán y Ciudad del Maíz, 4 Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Santo Domingo, Tamuín, Charcas, Salinas, 3 casos en Santa Catarina, Tanquián, El Naranjo, Villa Hidalgo, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Villa de Ramos, Cárdenas, Ahualulco y Moctezuma, 1 solo caso en Zaragoza, San Nicolás, San Antonio, Tampacán, San Vicente, Vanegas, San Ciro de Acosta, y Villa Juárez, respectivamente.

De los 71 casos presentados a este corte, son 32 mujeres y 39 hombres, con un rango de edad del 1 a los 86 años. 69 casos son contagio local y solo 2 foráneos.

Los cuatro decesos son una mujer y tres hombres, con residencia en la capital, Villa de Reyes y dos de Tamazunchale; sus factores de riesgo concomitante fueron hipertensión, obesidad, diabetes y enfermedad renal crónica.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se tienen 134 personas hospitalizadas; de los que 76 están estables, 36 graves y 25 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 31 por ciento de ocupación.

Se dio a conocer que la estimación de proyección de casos que hace CONACYT con corte al 4 de junio, San Luis Potosí aparece con el pico máximo de casos en la semana del 20 de junio, pero prácticamente todo el mes continuará con un alto número de nuevos casos, lo que significa que la entidad, como todo el país se mantiene en color rojo.

Para mayores informes visitar la página oficial www.slpcoronavirus.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *