SAN LUIS SE ACERCA ACELERADAMENTE A LOS 500 CASOS DE COVID-19, APUNTA EL SECTOR SALUD.

San Luis Potosí sumó 23 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 494, así como 3 defunciones más dando un total de 28, “a pesar que aún estamos en los estados con menos decesos, debe llamarnos la atención que en dos días, se han presentado 6 muertes, la Jornada de Sana Distancia continúa, no vamos a interrumpirla, la salud de las y los potosinos es primero”, informó la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que una de las características de la Fase III es que se dispersa el virus en forma indiscriminada, hasta el momento, Vanegas continúa como el único municipio en el estado en verde dentro de los municipios de la Esperanza, el cual deberá cumplir con medidas establecidas con el Comité Estatal de Seguridad en Salud para poder abrirse.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí incorpora 23 nuevos casos de coronavirus para llegar a 494 confirmados de 3 mil 365 personas estudiadas, de los que se han descartado 2 mil 730; la cifra de pendientes de resultados son 141 sospechosos, y el número de decesos incrementó a 28.

De los que casos se encuentran confirmados 209 en la capital, 61 de Ciudad Valles, 44 de Soledad de Graciano Sánchez, 58 de Tamazunchale, Xilitla con 12; en 11 está Santa María del Río y Aquismón, 8 en Cerro de San Pedro, Mexquitic con 9, 7 en Ciudad Fernández, con 4 casos en Matehuala, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Tamasopo, Rioverde, Tierra Nueva y Ébano, tres casos en Axtla; con 2 Huehuetlán, Matlapa, San Martín, Tancanhuitz, Tamuín y Charcas; y un solo caso en Ahualulco, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, El Naranjo, Tampamolón, Tanlajás.

“Los 23 casos nuevos se tratan de 14 hombres y 9 mujeres, 12 son de la capital, 2 de Rioverde, 6 en Tamazunchale, y 1 en Ciudad Valles, 1 en Mexquitic y 1 foráneo, los tres decesos son adultos de San Luis Potosí, Ébano y Tamazunchale, con antecedente de hipertensión, diabetes y obesidad. De los factores de riesgo, la hipertensión ocupa la principal enfermedad crónica.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se cuenta con 80 personas hospitalizadas, de los que 41 están estables, 22 graves y 17 en estado crítico que pone en riesgo su vida. Un 21 por ciento de camas UCI de Covid están ocupadas manteniendo un 79 por ciento de disponibilidad para casos que críticos.

En los filtros sanitarios se ha informado a tripulantes de 81 mil vehículos sobre la importancia del distanciamiento social y medidas de prevención, y se han referido a 125 personas con datos sospechosos y enviadas a unidades de atención COVID-19.

La línea 800 123 88 88 ha atendido casi 11 mil 240 llamadas, y 2 mil 116 connacionales permanecen en aislamiento voluntario. Mayores informes en la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *