SALUD REPORTA EL SÉPTIMO FALLECIMIENTO POR COVID-19 EN SAN LUIS POTOSÍ.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que se registró el séptimo fallecimiento por Covid-19 en una paciente de Coxcatlán con antecedente de viaje a la Ciudad de México, y con padecimientos pulmonares que provocaron su deceso, por tanto, instó a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas de aislamiento social y de sana distancia, ya que el contagio comunitario está presente en San Luis Potosí en esta fase III.

En rueda de prensa virtual diaria, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, informó que se tienen 82 casos confirmados de 1 mil 485 personas investigadas, de las que permanecen en estudio 64 y se registran 7 defunciones, lo que incrementa la letalidad en el estado a un 8.5 por ciento.

“Cincuenta y nueve casos son de la capital, 7 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 7 de Santa María del Río, 4 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández, uno de Aquismón, uno de Ciudad Valles, uno de Tierra Nueva y se agrega este día uno de Coxcatlán, que se incorpora como caso y defunción a la vez, paciente que tenía una enfermedad concomitante que era EPOC”, indicó Miguel Lutzow Steiner.

Explicó que, aunque la curva epidemiológica se mantiene dentro de límites aceptables, si no se guarda la sana distancia podría aumentar exponencialmente los próximos días.

La titular de los servicios de salud explicó que se refuerza la investigación sanitaria, ante los casos positivos de Covid-19 en Santa María del Río, aunado a la supervisión que realiza la COEPRIS en el establecimiento donde se registraron los recientes casos.

Agregó que 1 mil 714 connacionales se han identificado y aislado en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.

Se han recibido 8 mil 655 llamadas a la línea COVID-19:  01 800 123 88 88, de las que 165 han sido de atención de apoyo psicológico.

Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *