SALUD DA A CONOCER LA PLATAFORMA, PARA INSCRIPCIÓN AL CONVENIO DE ADHESIÓN, PARA UNIDADES PRIVADAS.

Para dar una óptima atención a pacientes confirmados de Covid-19, casos sospechosos, así como continuar con la atención médica cotidiana a la población, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer la plataforma en la que los hospitales privados deberán registrarse para adherirse al convenio que se anunció por parte del gobierno federal para ofrecer servicios subrogados.

La funcionaria estatal explicó que el Consejo de Salubridad General (CSG), junto con la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la salud (SPPS) y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), colaboran en la plataforma en la que los hospitales privados deberán registrarse para adherirse al convenio que se anunció por parte del gobierno federal, y que tiene como objetivo conocer y apoyar al Sistema Nacional de Salud para organizar intercambio de infraestructura, garantizar el abasto de medicamentos e insumos médicos, así como la atención de pacientes, tanto del sector público como privado.

Hizo un llamado a los hospitales privados de la entidad, a que se inscriban para que estén en posibilidad de ofrecer servicios subrogados mediante este Convenio de Adhesión para Unidades Privadas, el cual está disponible en la liga: https://www.hospitalesxmexico.com/postular.html.

Dijo que al integrarse al convenio los hospitales privados podrán atender situaciones médicas de carácter cotidiano, que van desde un parto hasta padecimientos de apéndice o vesícula, y con ello en un momento dado, dejar un mayor número de camas disponibles en el sistema público para atención de pacientes con Covid-19.

Rangel Martínez agregó que a pesar de que San Luis Potosí se mantiene dentro uno de los estados a nivel nacional con menos afectación por Covid-19, “la gente no puede pensar que estamos del otro lado, no lo estamos, tan solo en hospitales de todo el sector y privados tenemos 39 pacientes internados por ser casos sospechosos y otros confirmados, el Coronavirus está causando un daño enorme en México, y pasará en SLP si ignoramos su propagación, mejor quédate en casa”, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Dijo que afortunadamente no se registraron muertes en el estado las últimas 24 horas, y preguntó: “¿valdrá la pena afectarte a ti y a tu familia, salirnos de casa porque ya nos fastidiamos?, ¿valdrá la pena ser la muerte número 8 y dejar a tu familia sin tu presencia?, yo creo que no lo vale”, detalló la titular de Salud.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, informó que se tienen 85 casos confirmados de 1 mil 514 personas investigadas en total, de las que permanecen en estudio 67 personas para las próximas horas, 7 decesos, y se ha sumado el municipio de Matlapa con un caso confirmado y en control.

Indicó que para México es muy importante el seguimiento de lo que pasa en Estados Unidos, ya que una tercera parte de los casos en el mundo están ahí, con quien compartimos tráfico de personas, y que llegaron casi a 900 mil casos confirmados y 50 mil muertes.

“Sesenta y un casos son de la capital, 7 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 7 de Santa María del Río, 4 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández, uno de Aquismón, uno de Ciudad Valles, uno de Tierra Nueva, uno de Coxcatlán y uno de Matlapa que se incorpora este día.

Agregó que la estrategia de contención y detección de casos de connacionales ha llevado a tener a 1 mil 723 connacionales se han identificado y aislado en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.

Se han recibido 8 mil 762 llamadas a la línea COVID-19:  01 800 123 88 88, de las que 188 han sido de atención de apoyo psicológico. Página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *