RECONVERSIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE SALUD, INTEGRA LA PARTICIPACIÓN DEL HOSPITALES PRIVADOS.

A más de 30 días de haber implementado acciones de prevención sanitaria para evitar un mayor número de contagios de Covid-19, y que han permitido preparar la entrada de la fase 3 de la enfermedad, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que se han fortalecido e intensificado las medidas de distanciamiento social.

La funcionaria estatal dijo que con respecto al anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el convenio con hospitales privados del país para atender Covid-19, el Sistema de Reconversión del Sistema de Salud en San Luis Potosí, integra la participación del sector privado, pero que esperan que el gobierno federal les haga llegar la forma en la que operarán pues todo esfuerzo suma para dar una mejor atención a las y los usuarios.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité para la Seguridad en Salud, dio a conocer que Estados Unidos de América superó los 500 mil casos y casi 20 mil muertes por Covid-19, lo que refleja un tema de especial atención que se ha hecho en las y los connacionales que regresan de aquel país.

“Nuestro escenario es complicado, se está transitando a la transmisión generalizada, en la Ciudad de México y el estado de México, la zona conurbada de Guadalajara y Monterrey, lugares que se encuentran en una situación complicada, en San Luis Potosí en los próximos días habrá contagio comunitario, así que no es tiempo de aflojar las medidas de distanciamiento, al contrario, reforzarlas y mantenerlas”, abundó.

Al panorama en la entidad potosina se agregan 2 casos más de coronavirus para llegar a 53 casos confirmados y permanecen 145 casos en espera de resultados. De los casos confirmados, cuarenta y seis casos son de la capital, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 3 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y 1 en Aquismón.

Lutzow Steiner reiteró que las Unidades Centinela están en investigación permanente para detectar casos en personas con antecedente de viaje, casos locales con enfermedades respiratorias y monitoreo de connacionales que regresan, así como los que permanecen en aislamiento a fin de vigilar el posible comportamiento de la transmisión local.

Línea COVID-19:  01 800 123 88 88

Página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *