¿QUÉ ACTIVIDADES APLICAN EN EL SEMÁFORO COLOR NARANJA?.

Al cambiar el Sistema de Semáforo Estatal en la entidad potosina a color Naranja, se mantiene un nivel de riesgo alto; sin embargo, existen actividades que se abren en porcentaje de aforo, de manera escalonada y segura, pero continuando con las medidas preventivas de salud e higiene que indica el protocolo sanitario.

Así lo indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, quien explicó además que los indicadores que se evalúan a nivel federal son cuatro: ocupación hospitalaria de la red COVID, esta tiene un peso del 50%; el segundo indicador es la tendencia de casos hospitalizados, que se ha observado incremento y con una ponderación del 20%. El tercer indicador es la tendencia de los casos de síndrome COVID-19; y el último indicador es la positividad al COVID-19.

“Esto no quiere decir que se acaba la pandemia, debemos continuar protegiéndonos porque seguirán presentándose los casos, por lo que se continuará trabajando en la búsqueda de casos, si los identificamos de manera oportuna y si también se está incrementando la positividad, es parte de la transición de la epidemia”, agregó la titular de Salud.

Actividades y porcentaje de aforo en Semáforo Naranja

Entender que todo dependerá del comportamiento social, ya que podría regresar a un semáforo rojo.

Hoteles podrán abrir áreas como restaurantes y cafeterías u otras áreas con un 50% de aforo.

Restaurantes y cafeterías se mantendrán a un 50 por ciento.

Peluquerías, estéticas, barberías también al 50% y dar prioridad a citas.

De las otras actividades que podrían abrir serían parques, plazas y espacios públicos abiertos con un aforo permitido del 50% con horarios acortados de manera que la gente pueda hacer ejercicio.

Mercados y centros comerciales se continuará permitiendo la entrada a 1 persona por familia.

Cines, teatros, museos y eventos culturales, centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, con un aforo permitido del 25 % y restricción a niños y adultos mayores de 59 años.

Cerrados aún

Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes se deberá suspender las áreas de: Saunas, vapores, regaderas, áreas recreativas infantiles.

Eventos masivos y centros recreativos, tales como: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias continuarán suspendidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *