NOVENTA Y TRES CASOS DE COVID-19, CONFIRMADOS EN SAN LUIS POTOSÍ.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que aunque San Luis Potosí se mantiene como uno de los estados con menor incidencia de Covid-19, no se debe pensar que la contingencia fue superada, hoy se registran 93 casos y se agrega Cerro de San Pedro entre los municipios con contagios.

En rueda de prensa virtual diaria, la secretaria de Salud dijo: “tenemos cerca de 600 camas destinadas para Covid en todo el Sistema de Reconversión en Salud implementado, hay en este momento un 5 por ciento de ocupación, pero que quede claro que San Luis Potosí no es una isla en el país, México está en fase 3 no hay que olvidarlo».

Por su parte, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dijo que los casos confirmados de Covid-19 en el estado han avanzado a 93, cuatro más respecto al corte de ayer; continúan los mismos 7 decesos, se han investigado a 1 mil 574 personas y se tiene a 53 casos sospechosos en seguimiento.

“Destacamos que hay casos nuevos además de la zona metropolitana, son tres mujeres y un hombre, dos en la capital, uno en Soledad y uno en Cerro de San Pedro que son consideradas de transmisión local, ya tenemos a sus contactos identificados para resultado en los próximos días”, informó Lutzow Steiner.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, señaló que la Comisión ha suspendido temporalmente a 621 establecimientos en el estado, de giros como alimentos, purificadoras, funerarias, laboratorios, “todos establecimientos no esenciales para la contingencia sanitaria, que deberán observar la suspensión toda la contingencia”, reiteró Aguilar Acosta.

Respecto a los casos confirmados de Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: 66 para la capital, 8 en Soledad, 7 en Santa María, Matehuala con 4, Ciudad Fernández con 2, Aquismón, Tierra Nueva, Ciudad Valles, Matlapa, Coxcatlán y Cerro de San Pedro, que se incorpora con uno.

La herramienta epidemiológica de medición de neumonías y su canal endémico, ha mantenido un comportamiento normal.

La estrategia de contención y detección de posibles casos de connacionales mantiene a 1 mil 756 personas identificadas y aisladas en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.

Para mayor información llamar al 01 800 123 88 88 y visita la página: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *