LLAMADO DE SALUD A ATENDER TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN, POR ATRACÓN O APETITO INCONTROLADO.

La Dra. Ilse Paulina López de la Mora, Médico de la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, refiere que el trastorno por atracón o de apetito incontrolado es un trastorno grave de la alimentación en el que la persona consume grandes cantidades de alimentos en periodos cortos de tiempo.

Cuando se padece el trastorno por atracón, la persona puede en ocasiones sentirse avergonzada por comer en exceso e intentar dejar de hacerlo. Sin embargo, siente un impulso tan fuerte que no puede resistirlo y continúa comiendo en grandes cantidades.

La mayoría de las personas con trastorno por atracón o de apetito incontrolado tienen sobrepeso o son obesas y presentan síntomas conductuales y emocionales como: comer cantidades grandes de comida en tiempos cortos, aislarse para comer solo o a escondidas, comer hasta estar demasiado lleno y seguir comiendo a pesar de no sentir hambre o de encontrarse en una dieta y seguir comiendo incontroladamente.

La Dra. Ilse Paulina López de la Mora comentó que a diferencia de una persona con bulimia, después de un atracón no hay conductas purgativas, es decir, la persona no suele vomitar, usar laxantes, ni hacer ejercicios físicos en exceso para compensar las calorías adicionales que comió. Al contrario, puede intentar hacer una dieta o comer las comidas habituales. Sin embargo, restringir demasiado la alimentación puede llevarte a tener más apetito incontrolado y consumir grandes cantidades de comida.

Finalmente, la especialista invitó a toda la población a buscar ayuda profesional lo más rápido posible al teléfono (444) 100-92-50 y 100-92-61 para citas o bien que acuda directamente a la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, ubicada en Carretera a Matehuala Km. 8.5, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., los 365 días del año, las 24 horas del día, finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *