LA ZONA METROPOLITANA DE SAN LUIS, CON EL 60 POR CIENTO DE LOS CASOS TOTALES DE COVID-19.

San Luis Potosí sumó 20 casos confirmados de Covid-19 para llegar a 271, y registró una nueva defunción; cerca de un 60 por ciento del total pertenecen a la Zona Metropolitana, por lo que deben de evitarse traslados al exterior e interior del estado, para evitar la dispersión de la enfermedad, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaría de Salud.

En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que la transmisión generalizada va avanzando todos los días, y más municipios se van incluyendo dentro del mapa de casos, “después de esto, hay que empezar a acostumbrarnos a vivir con el virus, el cual se quedará de manera permanente, la vida no puede llegar a ser normal, tenemos que mantener medidas de higiene y limpieza permanente, es el deber de cada potosino cuidarse”, agregó.

Agradeció el apoyo ciudadano al Centro de Apoyo con Responsabilidad Social, en el que se han recibido 95 piezas médicas, 43 mil 535 piezas de protección y casi 8 mil litros de gel, cloro y desinfectante.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 271 casos confirmados de 2 mil 387 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 985; la cifra de pendientes de estudio son 131 y hay 16 fallecidos.

Agregó que ciento treinta y nueve casos son de la capital, 31 de Soledad de Graciano Sánchez, 27 de Ciudad Valles, 11 de Santa María del Río, 10 de Tamazunchale, 7 en Aquismón, 6 en Cerro de San Pedro; con 4 están Ciudad Fernández, Tierra Nueva, Villa de Arista y Matehuala, respectivamente, con tres casos Villa de Arriaga y Tamasopo, con 2 Matlapa y Rioverde, 1 solo caso en Villa de Reyes, Villa de Ramos, Ébano, Xilitla, Coxcatlán y Axtla de Terrazas, y se incorporan con un nuevo caso cada uno Ciudad del Maíz, Tamuín y Huehuetlán.

“Los 20 casos nuevos se tratan de 11 hombres y 9 mujeres, todos considerados transmisión local; son 8 de la capital, 4 de Ciudad Valles, 2 de Soledad, 2 de Tamazunchale y 1 en Ciudad del Maíz, Tamasopo, Huehuetlán y Tamuín. El deceso es de una paciente del sexo femenino de Soledad de Graciano Sánchez con factor de riesgo de obesidad”, detalló.

Dijo que permanecen en hospitalización 57 personas, 32 están estables, 17 graves y 8 en estado crítico; la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 continúa en un 90 por ciento de camas disponibles dentro del sistema de reconversión estatal; además se han dado de alta sanitaria a 31 personas.

Agregó que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 953 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales; el 01 800 ha recibido 10 mil 403 llamadas, de las que 322 son de atención psicológica, y la página suma 303 mil 000 visitas a este corte.

Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *