LA SECRETARÍA DE SALUD AGRADECE DONACIONES AL CENTRO ESTATAL DE RECEPCIÓN DE APOYOS, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL.

La participación de la población para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias es muy importante para evitar más contagios de Covid-19, sin embargo, la sociedad también ha dado muestra de su solidaridad con los servicios de salud, al hacer donaciones de material de limpieza y de curación, así como productos químicos y otros insumos al Centro Estatal de recepción de apoyos con responsabilidad social, informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria estatal agradeció a la población el apoyo que se ha brindado a los servicios de salud a través de estas donaciones, y dijo que este centro de recepción de apoyos está a cargo de la Coordinación estatal de trabajo social y el voluntariado de salud, y que únicamente se reciben donaciones en especie.

Algunos de los materiales de limpieza que pueden ser donados son: bolsas de papel kraft; Gel alcoholado; Toallas de papel sanitas; cloro y jabón líquido. Material de curación: kits de seguridad (guantes, gogles, traje tyvek, bolsa roja); guantes de nitrilo; batas desechables de manga corta impermeable; cubrebocas; kits para biometría hemática; guantes de latex, mascarillas N95; mascarillas sanitarias desechables FFP3; catéteres venoso central y Mahurkar (catéter).

También se reciben productos como Hipoclorito de calcio al 65% (bidón); tableta de reactivo DPD (determinación de cloro residual) tira con 10 tabletas; agua embotellada y jugos.

Para recibir las donaciones se sigue con todos los protocolos de prevención que ha establecido la Secretaría de Salud.

Toda entrega deberá ser programada previamente al teléfono 834 11 00 en la extensión 21347. El Centro Estatal de Recepción de apoyos con responsabilidad social se encuentra ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez no. 1080, en el Barrio de San Miguelito.

Finalmente, la Secretaria de Salud reiteró el llamado a intensificar las medidas sanitarias para aplanar la curva de contagio por Covid-19, como lavarse las manos constantemente; usar jabón o gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, beso o abrazo; limpiar superficies de uso común con agua y cloro; y al toser cubrirse con la parte interna del brazo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *