LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA PERMANECE, ANUNCIA SECRETARIA DE SALUD NACIONAL.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que la transmisión local generalizada y la fase III de Covid-19 llegarán en cualquier momento, por lo que no se debe bajar la guardia en la sana distancia, ya que es la única herramienta real que se tiene para aplanar la curva de contagio.

En la rueda de prensa que se lleva a cabo diariamente y de manera virtual, Miguel Lutzow Steiner, Vocero del Comité para la Seguridad de Salud, dijo que ciertas zonas metropolitanas del país tienen transmisión generalizada, y debido a su densidad poblacional tienen mayor carga de virus, lo que propicia mayor dispersión del contagio.

“Tenemos 56 casos confirmados en el estado, de 1 mil 016 personas investigadas, de las que se han descartado 831, permanecen en estudio 129 y se han registrado 4 decesos; el caso que se incorpora es la paciente embarazada que ayer notificamos, una mujer entre 25 a 44 años con contagio local”, indicó Lutzow Steiner.

Informó que cuarenta y nueve casos son de la capital, 2 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 3 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández y uno más en Aquismón. Dijo que la gráfica de infecciones respiratorias agudas (IRA’s) que se registran en las 90 unidades médicas públicas y privadas, muestra un descenso porque también disminuyeron un 50 por ciento la atención por estas patologías, “no echemos campanas al vuelo, hay que seguir atentos con el distanciamiento social”, agregó.

Además, todos los días se valora otra herramienta epidemiológica que es el estudio de las neumonías y su canal endémico, misma que mantiene un comportamiento normal.

Agregó que 1 mil 523 connacionales se han identificado y aislado en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.

Para mayor información se recomienda llamar a la línea COVID-19:  01 800 123 88 88 y visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *