JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA SE MANTIENE HASTA FINAL DE MES.

San Luis Potosí mantendrá la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta final de mes, de acuerdo al semáforo epidemiológico de regreso escalonado, “porque de esta forma podremos registrar un menor número de casos para las próximas semanas, que nos permitirán, como sistema de salud, plantear el plan de reincorporación a la vida social y laboral”, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal explicó que “de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este virus es endémico y permanece entre la población como el de la influenza y el sarampión, mientras no se tenga medicina y vacuna, no se tendrá inmunidad. Ante la expectativa de regresar, en este momento se mantiene la Jornada hasta fin de mes, hay actividades que vendrán de manera escalonada. Una cosa es segura, el 1 de junio no podremos regresar a hacer actividades abiertas, eso no se puede”, agregó.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que se incorporan 24 nuevos casos de coronavirus para llegar a 388 confirmados de 2 mil 963 personas estudiadas, permanecen 154 sospechosos y el número de decesos se mantiene en 19.

Agregó que 176 casos son de la capital, 47 de Ciudad Valles, 39 de Soledad de Graciano Sánchez, 28 de Tamazunchale, 11 de Santa María del Río y Aquismón, 8 en Cerro de San Pedro, 7 en Ciudad Fernández y Mexquitic, con 4 casos en Matehuala, Villa de Arista, Tamasopo, Tierra Nueva y Xilitla, tres en Villa de Arriaga, con 2 Rioverde, Axtla, Huehuetlán, Matlapa y Tancanhuitz; y un solo caso en Ahualulco, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Ébano, Tamuín, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, El Naranjo, San Martín, Tampamolón, Alaquines, Cárdenas y se incorpora Charcas.

“Los 24 casos nuevos se tratan de 13 hombres y 11 mujeres; 8 son de la capital, 4 de Soledad de Graciano Sánchez, 4 en Ciudad Valles, 4 en Tamazunchale, 2 en Mexquitic, 1 en Tancanhuitz y uno nuevo en Charcas; se consideran los 24 casos como de contagio local”, indicó Lutzow Steiner.

En cuanto a hospitalización, se tienen 73 personas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud; 38 están estables, 20 graves y 15 en estado crítico que pone en riesgo su vida.

Dio a conocer que los indicadores de seguimiento epidemiológico como las enfermedades respiratorias agudas, que incluye a 96 unidades médicas, han disminuido gracias al aislamiento.

En los filtros sanitarios se ha informado a tripulantes de 65 mil vehículos sobre la importancia del distanciamiento social y medidas de prevención, y se han referido a 108 personas con datos sospechosos y enviadas a unidades de atención COVID-19.

La Línea 800 123 88 88 ha atendido 10 mil 877 llamadas, y 2 mil 067 connacionales permanecen en aislamiento voluntario. Para mayor información visitar la página oficial https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *