HABRÁ UN MAYOR NÚMERO DE DEFUNCIONES EN LA FASE III, ADVIERTE EL SECTOR SALUD.

La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que la fase III se caracteriza por una máxima transmisión de la enfermedad y un mayor número de defunciones en el día, “ ayer se registraron en México 145 muertes, que implican un 20 por ciento de un día para otro, el virus se mueve donde hay gente”, indicó.

Durante la rueda de prensa virtual que ofrece diariamente el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la funcionaria dijo que la letalidad es una de las características de la fase III, y aunque en San Luis Potosí se tienen solo 5 defunciones del total nacional, “nos debe mover a proteger a nuestros adultos mayores con males crónicos, a nuestras embarazadas y tratar de brindarles la mayor protección posible quedándonos en casa”, indicó la doctora Martínez Rangel.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí sumó un caso más de Covid-19 para llegar a 71 casos confirmados de 1 mil 342 pacientes estudiados; de los que se han descartado 1 mil 192 y permanecen en estudio 79 personas para las próximas horas, con los mismos 5 decesos, indicó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

“Cincuenta y seis casos son de la capital, siete casos en Soledad de Graciano Sánchez, tres casos en Matehuala, dos de Santa María de Rio, uno de Ciudad Fernández, uno de Aquismón y uno de Tierra Nueva, el nuevo caso es una persona mujer de 25 a 44 años, con residencia en la capital, con transmisión local, con 9 contactos, a quienes ya se les hizo contacto y bloqueo epidemiológico”, explicó el vocero estatal.

Dio a conocer el dato de que la vigilancia epidemiológica estatal ha permitido conocer que de los 71 casos confirmados que se tienen han tenido contacto con 440 personas, y solo 50 personas han desarrollado sintomatología respiratoria, “de ellos, solo 15 forman parte de los confirmados totales que tiene el estado”, añadió.

Dijo que se tienen 1,649 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica. Por zonas 1,018 pertenecen a la zona media, 250 a la huasteca, 248 a la zona Altiplano y 133 son de la zona centro.

Línea COVID-19:  01 800 123 88 88 ha atendido a la fecha mas de 8 mil 270 llamadas, ciento cuarenta de ellas han sido para apoyo psicológico.

Página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *