ESPECIALISTAS SE SUMAN A LAS ACCIONES DE IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS, PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19.

La cooperación de expertos es fundamental para enfrentar la emergencia sanitaria mundial, de ahí la importancia de la conformación del Comité Asesor sobre la pandemia de enfermedad Covid-19, que emitirá recomendaciones científicas a las y los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para contribuir a las acciones de implementación de protocolos para la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del virus en la entidad, dio a conocer la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante la rueda de prensa virtual, la funcionaria, detalló que las y los integrantes aportarán su experiencia en la definición de puntos clave, asignación de tareas, investigación, primer borrador, revisión, aprobación, así como en medidas de protección, detención, diagnostico tratamiento y prevención del Covid-19.

Formarán parte reconocidos especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de los Servicios de Salud de la entidad.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al sector privado que se está sumando a la contingencia sanitaria, en forma directa con espacios para pacientes Covid-19, en la atención de patologías cotidianas o bien en forma mixta, ante la firma del convenio entre la Secretaría de Salud con las instancias privadas.

Miguel Lutzow Steiner dijo que en las últimas 24 horas se han confirmado 1.8 millones de casos de coronavirus. Lo que es importante destacar es que en México se han confirmado 5,399 casos, pero llama la atención que la enfermedad se sigue dispersando, y lo que hay que ver es que las defunciones se duplicaron de un día para otro.

“Seguimos con 55 casos confirmados en el estado con 970 personas investigadas; de los que se han descartados 800 y permanecen en estudio 115 personas para las próximas horas, y los mismos 4 decesos, indicó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

Cuarenta y ocho casos son de la capital, 2 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 3 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández y uno más en Aquismón. Es importante señalar que en las últimas horas una mujer embarazada dio positiva que se incorporará hoy a la plataforma federal, pero por la relevancia queremos darla a conocer en este momento y que fue identificado por la facultad de Medicina de la UASLP”, reiteró.

Recordó que se tiene investigación de casos sospechosos basadas en el Modelo Centinela, pero además fortalecidas a nivel estatal por una búsqueda intencionada en pacientes con neumonías en todo el estado, pacientes sin antecedente de viaje, defunciones sospechosas, y monitoreo de connacionales, para identificar, conformar o descartar casos, detalló.

Dio a conocer que 1,490 se han identificado y aislado en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales, “esta estrategia que se ha implementado esperemos que nos lleve a reducir el contagio comunitario, lo veremos en los próximos días”, detalló el Vocero.

Línea COVID-19:  01 800 123 88 88

Página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *