DESCIENDE OCUPACIÓN HOSPITALARIA A MENOS DE 400 PERSONAS, POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO.

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, recordó que la mejor vacuna que sirve es continuar ejerciendo medidas sanitarias y de restricción social en todo momento “estamos en una nueva normalidad, y esta nos obliga a comportarnos con medidas en todo momento para poder convivir con el virus sin afectar la economía y la salud”.

Durante la rueda de prensa virtual, el funcionario agregó que en el mundo siguen estudiándose tratamientos efectivos para el Covid-19, así como la nueva generación de vacunas que son una gran noticia, “pero es claro que en las primeras dos olas epidémicas que hemos tenido, solo las hemos podido combatir a través del compromiso ciudadano y medidas de contingencia”, indicó Lutzow Steiner.

En este sentido, Carlos Aguilar Acosta, titular de la Coepris, dio a conocer que la línea telefónica de asesoría sanitaria lleva a la fecha 4,070 atenciones (2,383 denuncias y 1,687 asesorías), a las que se agregan las actividades de los operativos para hacer valer las medidas de Semáforo Naranja, de donde se desprende la suspensión de 1,069 negocios, aunque es importante que 757 de ellos ha sido forma voluntaria, “estas acciones en conjunto con autoridades nos han permitido hacer un frente a la pandemia”, agregó.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio cuenta de 342 nuevos casos para llegar a 54,890 casos confirmados de 127,312 personas estudiadas, de las que se han descartado 69,236; la cifra de pendientes de estudio es de 3,186 sospechosos, y el número de decesos subió a 4,582 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.35% decesos por cada 100 casos.

De las 25 defunciones de este día (14 hombres y 11 mujeres); 14 de ellos eran de la capital, Soledad (1), Ciudad Valles (2), Matehuala (2), Rioverde (2), Moctezuma, Rayón y Tamasopo. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (17), Edad (17), Diabetes (11) y Obesidad (7).

Hernández Maldonado dijo que la hospitalización continúa a la baja, por lo que este día se encuentran 390 pacientes hospitalizados: 133 estables, 177 graves y 80 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 29%.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *