DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PORQUE ENTRAREMOS EN UNA FASE 3 DE COVID-19

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que San Luis Potosí debe estar preparado para transitar de una fase dos a una tercera fase del Covid-19, ante la transmisión sostenida en todos los municipios, ya que la única manera de enfrentar esta pandemia es a través de la atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de permanecer en casa.

San Luis Potosí sumó dos casos más de Covid-19 para llegar a 55 casos confirmados de 922 pacientes estudiados; de los que se han descartados 766 y permanecen en estudio 101 personas, y los mismos 4 decesos, indicó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité para la Seguridad en Salud.

“Cuarenta y ocho casos son de la capital, dos casos en Soledad de Graciano Sánchez, 3 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández y uno más en Aquismón, los dos casos que se suman son un hombre y una mujer en el grupo de 25 a 44 años de edad, residentes de la capital y tuvieron un viaje al estado de Morelos en semanas pasadas”, detalló Lutzow Steiner.

Las investigaciones que se están haciendo son basadas en el Modelo Centinela, pero además fortalecidas a nivel estatal por una búsqueda intencionada en pacientes con neumonías en todo el estado, pacientes sin antecedente de viaje, defunciones sospechosas, y monitoreo de connacionales, para identificar, conformar o descartar casos, detalló.

“Reiteramos a los pacientes dados de alta y a los confirmados que deben mantener las medidas preventivas hasta un mes posterior a terminar los síntomas, hay evidencia científica de que algunas personas pueden seguir eliminando virus, en ellos hay que usar incluso cubrebocas además del aislamiento”, dio a conocer el vocero.

Dijo que 1 mil 478 connacionales se mantienen en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica y detalló que la Línea COVID-19:  01 800 123 88 88 ha atendido a la fecha más de 7 mil llamadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *