CONTINÚA EL ESTADO CON 35 CASOS CONFIRMADOS DE COVID, REPORTA EL SECTOR SALUD.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, dijo que San Luis Potosí se ha estado preparando desde el 20 de enero con acciones de prevención y epidemiológicas y en los próximos días el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estará comunicando la fase de reconversión del sistema de salud, un plan estratégico perfectamente planteado.

Aprovechó el espacio para reconocer el trabajo de todo el personal de salud, tanto en el sector público como privado, ya que en los próximos días serán el frente de batalla principal.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dijo que los últimos números nacionales demuestran que el Covid-19 ha entrado en una fase de dispersión y transmisión local sostenida en algunas ciudades grandes, “va a seguir dispersándose, va a llegar a las ciudades y va a llegar, ténganlo por seguro a las comunidades rurales”, indicó.

Recomendó ampliamente ejercer la Sana Distancia como una medida correcta de prevención para evitar la propagación sostenida y dio a conocer que San Luis Potosí se mantuvo con los mismos 35 casos confirmados de Covid-19 y se tienen en estudio 125 personas.

“Como lo ven, los casos son en la zona metropolitana de San Luis Potosí. Un dato es que el 80% de los casos que hemos estudiado son dentro de esta zona porque es donde más se da el regreso del extranjero. Hemos descartado también la enfermedad de 11 connacionales y seguimos con cerca de 940 paisanos que han accedido a aislarse después de regresar de EUA”, agregó Lutzow Steiner.

Agregó que el 01 800 123 88 88 ha recibido más de 5 mil 651 llamadas, 32 personas han sido atendidas con apoyo psicológico y asistencial, además en la plataforma https://slpcoronavirus.mx/ se ha habilitado un chat abierto con el mismo apoyo de 7 a 21 horas.

Dijo que hay trabajadores que se han acercado por dudas laborales, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha habilitado el número fijo 444 826 46 10 y un celular 444 134 31 51 para mensajes. Sobre tema de precios la Profeco mantiene habilitado el 01 800 468 87 22.

El Comité Estatal de Seguridad hizo nuevamente un llamado enérgico a que la población potosina entienda que al “Quedarse en Casa, salvará vidas de otros”.

En su intervención, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, recordó que el 20 de marzo, recomendaron el cierre de parajes y sitio de interés turístico, quienes han actuado responsablemente al seguir indicaciones. Agregó que existe coordinación con otras dependencias para diversos apoyos al sector, en materia económica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *