CIFRA REORD DE CONTAGIOS DE COVID-19, EN SAN LUIS POTOSÍ, SE SUMAN 38 EN 24 HORAS.

San Luis Potosí presentó 38 nuevos casos confirmados de Covid-19, el mayor número registrado en un día y una defunción más, por lo que se reportan 336 en total, y se mantiene el contagio local en forma ascendente, dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal hizo un llamado enérgico para evitar actividades no esenciales, disminuir la movilidad y respetar la sana distancia, ya que se reflejó un incremento en la atención hospitalaria del 35 por ciento en 24 horas, “estos indicadores ponen en alerta al Comité Estatal para la Seguridad en Salud”, indicó.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 336 casos confirmados y hasta el momento se han descartado 1 mil 603; la cifra de pendientes de estudio es de 110 sospechosos, además de que se presentó un deceso más con lo que se eleva a 18 la cifra de fallecidos.

Agregó que hay 161 casos de la capital, 34 de Ciudad Valles, 33 de Soledad de Graciano Sánchez, 22 de Tamazunchale, 11 de Santa María del Río y Aquismón, 8 en Cerro de San Pedro, 5 en Ciudad Fernández; con 4, Matehuala, Villa de Arista, Tamasopo y Tierra Nueva; tres en Mexquitic y Villa de Arriaga; con 2 Rioverde, Axtla, Xilitla y Matlapa; y un solo caso en Ahualulco, Ciudad del Maíz, Tancanhuitz, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Tamuín, Villa de Reyes, Villa de Ramos, Villa Hidalgo y El Naranjo, lo que representa que el 50 por ciento de los municipios del estado han registrado casos confirmados de contagios. Además, 10 casos fueron detectados en la entidad, pero determinados como foráneos.

“Los 38 casos nuevos se tratan de 22 hombres y 16 mujeres, 16 son de la capital, uno de Soledad de Graciano Sánchez, 4 en Ciudad Valles y Aquismón, 6 en Tamazunchale, 1 en Axtla, Xilitla y Tancanhuitz; se consideran 33 contagios de tipo local y 5 foráneos”, detalló Lutzow Steiner.

Informó que la defunción es de un hombre de entre 25 y 44 años, residente de San Luis Potosí, con antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

En materia de hospitalización permanecen 75 personas; 47 estables, 15 graves, 13 críticos que luchan por su vida y se han dado de alta sanitaria a 46.

En los filtros sanitarios se ha informado a tripulantes de 58 mil vehículos sobre la importancia de la sana distancia, quedarse en casa y medidas higiénicas, y se han detectado a 97 personas como sospechosas, y enviadas a unidades de atención Covid-19.

La línea 01 800 123 88 88 ha atendido a 10 mil 671 llamadas, y 2 mil 022 connacionales permanecen en aislamiento voluntario.

En cuanto a vigilancia sanitaria se han atendido 1 mil 763 llamadas, que refieren a temas como establecimientos de alimentos, sana distancia, saneamiento básico, medicamentos y servicios de atención médica.

Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *