AÚN NO ESTAMOS CERCA DE SUPERAR LA CRISIS DE COVID-19, EN SAN LUIS POTOSÍ.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que no se debe pensar que se está superando la emergencia sanitaria de Covid-19, “no se pueden aflojar medidas de distanciamiento social, a partir de la próxima semana esperamos mayor número de casos, la fase 3 de la enfermedad llegará a San Luis Potosí”, agregó.

La funcionaria estatal explicó que la fase 3 consiste en una transmisión sostenida de la enfermedad en todos los municipios; y que la única manera de afrontar esta pandemia es siendo solidarios y atender las recomendaciones de mantenernos en casa.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dijo que el estado sumó un caso más de Covid-19 para llegar a 59 casos confirmados y un deceso más para llegar a cinco; se han estudiado 1 mil 110 pacientes, de los que se han descartado 949 y permanecen en estudio 102 personas.

“Una de las personas que estaban en terapia intensiva en Ciudad Valles falleció y se convierte en la quinta víctima por Covid-19 en San Luis Potosí, mandamos desde aquí nuestro pésame por parte del Gobierno del Estado y del Comité de Seguridad en Salud; hasta el momento se registran dos defunciones en SLP capital, uno en Soledad, uno en Ciudad Fernández y uno en Aquismón”, indicó Lutzow Steiner.

De los 59 casos confirmados, cuarenta y nueve son de la capital, 4 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 3 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y el caso nuevo de Santa María del Rio. El caso es una mujer en el grupo de 25 a 44 años de edad, que se considera transmisión local.

Dijo que 1 mil 587 connacionales se mantienen en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica y detalló que la al Línea COVID-19: 01 800 123 88 88 continúa recibiendo cientos de llamadas diariamente.

Miguel Lutzow Steiner dijo que las Unidades Monitoras se mantienen atentas en detección y monitoreo de casos en personas con o sin antecedente de viaje, casos locales con enfermedades respiratorias y monitoreo de connacionales que regresan.

Para mayor información llamar a la línea COVID-19:  01 800 123 88 88 y visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *