ANTE EL COVID-19 EL DÍA DE LA MADRE ES DISTINTO, A FELICITARLAS A DISTANCIA, RECOMIENDA SALUD.

Un 40 por ciento de los decesos presentados en la entidad son mujeres, casi todas madres o abuelas, “en el Día de la Madre ante una situación de contingencia y contagio comunitario por Covid-19, lo mejor es guardar sana distancia, así les aseguraremos más vida”, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

En rueda de prensa diaria virtual, en el marco del Día de la Madre, hizo un reconocimiento al personal de salud y que está en el primer frente de batalla ante el Coronavirus, así como a los miles de madres trabajadoras potosinas y abuelas que están en casa, o que por su labor que es indispensable se encuentran laborando.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que se detectó un brote en el Hospital General de Ciudad Valles a partir de un primer caso (trabajador) que adquirió el virus en la comunidad, el hecho permanece en control y bloqueo epidemiológico; a la fecha se tienen 15 personas confirmadas (2 de ellas hospitalizadas) y en total 42 personas permanecen en aislamiento, el Hospital continúa brindando el servicio sin contratiempos.

“En Valles existe desde hace unas semanas transmisión generalizada de casos, de este brote tenemos dos personas hospitalizadas y 42 personas aisladas en casa. Ya sanitizamos con cuadrillas, ha intervenido la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y a través del Comité de Seguridad en Salud, la capacitación al personal se ha hecho, tienen su equipo de protección”, agregó.

Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 286 casos confirmados de 2 mil 488 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 987; la cifra de pendientes de estudio son 215 y la cifra subió a 17 personas fallecidas.

Agregó que ciento cuarenta y tres casos son de la capital, 33 de Soledad de Graciano Sánchez, 27 de Ciudad Valles, 11 de Santa María del Río, 12 de Tamazunchale, 7 en Aquismón, 8 en Cerro de San Pedro; con 4 están Ciudad Fernández, Tierra Nueva, Villa de Arista, Matehuala y Tamasopo, respectivamente; con tres casos Villa de Arriaga, con 2 Matlapa, Mexquitic y Rioverde, 1 solo caso en Villa de Reyes, Villa de Ramos, Ébano, Xilitla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Tamuín, Huehuetlán y se incorpora El Naranjo.

“Los 15 casos nuevos se tratan de 11 hombres y 4 mujeres, todos considerados transmisión local; son 5 de la capital, 1 de Soledad, 2 en Tamazunchale, 2 en Cerro de San Pedro, Ciudad del Maíz, 1 Tamasopo, 2 en Mexquitic, 1 en el Naranjo y un caso foráneo. Se llegaron a 26 municipios con presencia del virus.

Dijo que permanecen en hospitalización 56 personas; 32 están estables, 20 graves y 4 en estado crítico; la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 continúa en un 90 por ciento de camas disponibles dentro del sistema de reconversión estatal; además se han dado de alta sanitaria a 38 personas.

Finalmente, dijo que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 974 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales.

El 01 800 123 88 88 ha recibido 10 mil 506 llamadas, de las que 330 son de atención psicológica y la página suma 306 mil 000 visitas a este corte.

Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *