NO PREVEÉ EL GOBIERNO CAPITALINO, RECURRIR A NINGÚN CRÉDITO BANCARIO, PARA CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES LABORALES.

SLP.-  “El Gobierno de esta Capital no tiene previsto solicitar préstamos para cumplir con sus compromisos laborales, no obstante, se implementarán estrategias para tener acceso a más recursos a fin de ser aplicados en el Municipio”, así lo dio a conocer el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Insistió que en breve se darán a conocer diversos mecanismos de recaudación novedosos, no agresivos, para invitar a la ciudadanía para que se ponga al corriente en sus contribuciones municipales. “y esto nos permitirá no irnos por un crédito”.

Se tienen previstos esquemas para que las y los contribuyentes con algún retraso en los impuestos municipales como el predial, se acerquen para liquidar sus adeudos de la manera que les sea más cómoda y en condiciones favorables para las potosinas y potosinos.

El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que con ello, se busca que un gran número de personas aprovechen estas estrategias para que la mayoría en enero, estén ya regularizados y actualizados por ejemplo, en el  pago de su predial, con lo que a su vez, se pretende que también gocen de ciertos beneficios que en su momento se anunciarán con mayor precisión.

En cuanto al cumplimiento de las obligaciones con las empleadas y trabajadores municipales, dijo que ya se pagó puntualmente el salario de esta quincena, “y confiamos en este mes salir adelante y sin problema, sin embargo nos estamos preparando para los aguinaldos y otras prestaciones que implican una carga financiera fuerte, pero pese a ello, no tenemos contemplada solicitar una línea de crédito para este fin”.

Galindo Ceballos reveló que en promedio cada quincena, la Tesorería Municipal cubre entre 38 millones y 40 millones de pesos, aunque se está ya en el cálculo de cuánto tendría que erogar el Ayuntamiento el fin de año por los compromisos laborales que se deben liquidar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *