Jue. Abr 25th, 2024

INVETIGAN OPERACIÓN DE TIRADEROS NO AUTORIZADOS, EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS.

Oct 14, 2021

SLP.- El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de esta Capital, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que en los primeros días de la actual administración municipal, se han recibido cuatro denuncias por la operación de tiraderos no autorizados, situación por la que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

De esta manera, se da atención a las quejas de habitantes, así como de fraccionadores quienes han detectado la actividad de los también llamados tiraderos clandestinos, debido a que son un foco de infección.

De las cuatro denuncias hasta el momento recibidas, la mayoría de ellas, se ubican predios que son usados como centros de acopio de desechos en la zona norte de la ciudad, por lo que inspectores de la referida dependencia municipal comenzaron las indagatorias correspondientes para determinar qué procede de acuerdo con lo que marca la normatividad.

En el caso específico de la queja levantada por personas que viven en las inmediaciones de la empresa BACHOCO, donde se ubica un tiradero, Jasso Padrón detalló que fueron los fraccionadores del conjunto habitacional “San Nicolás”, los que denunciaron esta situación.

“Tenemos conocimiento de que se trata de un predio privado en el que se tira escombro, sin embargo, últimamente al parecer también han recibido residuos sólidos urbanos. Igualmente, se ha detectado que quienes usan esa área son recolectores particulares que no están regulados por el Gobierno Municipal, de ahí que se tomarán las medidas según lo marque la ley”.

Por último, el funcionario encargado de los temas relacionados con el medio ambiente y ecología, comentó que es muy común que propietarios de ese tipo de terrenos privados también quemen la basura que reciben para no ser multados por la autoridad municipal, “es por eso, que estamos recabando toda la información para enviar a nuestros inspectores y atender eficientemente las quejas ciudadanas”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *