Derivado del operativo Centro Histórico Seguro que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital en el cuadrante centro, se logró detener a un hombre que fue señalado por el probable delito de allanamiento a una vivienda ubicada en la calle de Abasolo.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan oficiales de Guardia Municipal en calles del primer cuadro de la ciudad fueron alertados por medio del C4 Municipal de un posible hecho de allanamiento en proceso por lo que de inmediato se aproximaron a las calles de Abasolo y Anastasio Parrodi.
Ahí, los vecinos informaron a los agentes municipales que minutos antes observaron cuando una persona de sexo masculino había ingresado al inmueble, luego de romper la parte inferior de una puerta de acceso sobre la calle de Anastasio Parrodi. Ante el hecho, alertaron al propietario y solicitaron el apoyo de la autoridad municipal.
Enseguida, acudió el propietario del inmueble quien autorizó el ingreso de los oficiales para realizar la detención del implicado, identificado con el nombre de Rubén “N” de 33 años.
Ante la solicitud de la parte afectada para proceder legalmente por el probable hecho constitutivo del delito de allanamiento, el implicado fue puesto a disposición a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.