Como resultado de los recorridos de prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), oficiales de Guardia Municipal lograron al recuperación de una motocicleta que cuenta con reporte de robo vigente y a la vez, detuvieron a un sujeto que la tripulaba, los hechos se suscitaron en calles de la colonia San Luis.
De acuerdo al informe policial, en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, se detectó en avenida Universidad y la calle Segunda de la colonia San Luis a un joven que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika color negro, el cual al ver la unidad policial mostró una actitud evasiva.
En ese momento, los oficiales le marcaron el alto para informarle de una inspección preventiva de seguridad.
Al solicitar el estatus de la motocicleta en el Sistema Único de Información Policial se supo que la unidad contaba con reporte de robo vigente.
El tripulante, de nombre Alejandro “N” de 30 años, al no poder acreditar la propiedad fue informado del procedimiento correspondiente así como de los derechos que le asiste la ley.
De esta manera se procedió con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Finalmente, los datos de la unidad se agregaron a la Plataforma Digital de la SSPCSLP www.sspcslp.com.mx para la consulta y recuperación del legítimo dueño.