Derivado de la efectiva atención a dos reportes ciudadanos, en distintas acciones, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos personas de sexo masculino señalado de allanamiento, uno de ellos ingresó a un comercio en la central de Abastos, en tanto el segundo detenido ingresó a un domicilio en la delegación de Villa de Pozos.
La primera detención se efectuó cuando agentes municipales realizaban recorridos de seguridad sobre la central de abastos, cuando por medio de radiofrecuencia les indicaron de un allanamiento en proceso en un comercio con razón social Abarrotes Sahuayo, ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Al llegar, ubicaron y detuvieron a un sujeto que, a decir de los trabajadores del lugar, ingresó al patio de la bodega e intentó sustraer una bicicleta, razón por la que deseaban proceder legalmente. Dando inicio a la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Pierre “N” de 33 años.
El segundo detenido fue encontrado al interior de un domicilio en el fraccionamiento Campiña de la Delegación de Villa de Pozos, la propietaria del inmueble solicitó el apoyo policial ya que el sujeto cayó en su patio asegurando que lo venían siguiendo.
Agentes de Guardia Municipal que patrullaban la zona, de inmediato acudieron al lugar referido para auxiliar a la ciudadana y con autorización de la misma, ingresaron al domicilio y efectivamente notaron la presencia de un sujeto en el patio trasero, a quien aseguraron y dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a Juan Pablo “N” de 30 años.
En ambos casos, los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para que se determine su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento.