Lun. Sep 15th, 2025

EN DISTINTOS HECHOS, AGENTES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MUNICIPAL, ASEGURAN A DOS HOMBRE POR PORTAR ARMAS PROHIBIDAS.

Como resultado de los recorridos de prevención que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que realiza sobre los diversos cuadrantes de la Capital, se logró la ubicación y aseguramiento de dos sujetos que, en distintos hechos, fueron detectados portando armas prohibidas, ambas detenciones las realizaron agentes de Guardia Municipal.

La primera detención se efectuó en el cuadrante sur, cuando agentes municipales circulaban sobre la calle Tonanzintla de la colonia Del Llano, notando la presencia de una persona de sexo masculino que caminaba tambaleándose sobre la vía publica, sosteniendo en la mano una botella y con la otra sostenía un foco, aparentemente consumiendo enervantes.

Los agentes detuvieron la unidad policial para entrevistarse con él, notando que el foco lo estaba usando al parecer para consumir la droga conocida como cristal, así mismo se le indicó que se le realizaría una revisión preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa trasera un cuchillo de 10 centímetros de cacha y 12.5 centímetros de hoja, procediendo a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Faustino “N”.

El segundo aseguramiento se derivó de patrullajes en calles de la colonia Cecilia Ocelli, cuando los oficiales de Guardia Municipal circulaban sobre la lateral e la Carretera 57 y periférico oriente.

Al tener contacto con el sujeto, se le realizó una inspección preventiva de seguridad, donde se le encontró que portaba un arma prohibida quien dijo llamarse Juan Carlos “N” de 31 años, a quien se le dio lectura a los derechos que le asistían como persona detenida.

En ambos casos, los sujetos fueron trasladados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica correspondiente, posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *