Jue. Sep 11th, 2025

EL GOBIERNO DE LA CAPITAL FIRMÓ CONVENIO CON EL IEEA, PARA DAR EDUCACIÓN BÁSICA A TRABAJADORES MUNICIPALES.

El objetivo es promover y alentar a los servidores públicos a continuar sus estudios.

Contribuye para disminuir el analfabetismo en el municipio.

Con el propósito de que todo el personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuente con educación básica, el Gobierno de la Capital firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para promover y alentar a los servidores públicos a continuar sus estudios hasta concluir su educación básica de primaria y secundaria.

Con este convenio, los trabajadores municipales cuentan con los mecanismos institucionales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, mediante la formación académica.

Además se contribuye a disminuir los porcentajes de rezago educativo que hay en el municipio, en el que -según datos del IEEA- viven 134 mil personas que no han concluido su instrucción básica.

El IEEA dio a conocer que a partir de este mes de marzo se abrirá el servicio de preparatoria en línea, para seguir ofreciendo oportunidades de preparación académica.

La directora de Educación Municipal será el enlace ante IEEA para la coordinación, planeación, organización y evaluación de los servicios educativos que se proporcionen.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *