EL CABILDO TRABAJA EN FORTALECER ESQUEMAS DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

La Comisión de Vigilancia de San Luis Potosí mantiene reuniones con otros municipios del país para reconocer atribuciones y prácticas positivas.

El Cabildo de San Luis Potosí continúa con el trabajo coordinado para dotar de atribuciones más claras y específicas a la Comisión Permanente de Vigilancia, con el único propósito de dar mejores resultados a la ciudadanía, a través de un Gobierno más transparente y con combate la corrupción, dio a conocer la regidora presidenta de dicha Comisión, María Eugenia Castro Anguiano.

La edil detalló que desde inicio de año mantienen acercamiento con integrantes del Ayuntamiento de Puebla, principalmente con la regidora poblana Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Vigilancia en ese municipio, “para fortalecer el trabajo aquí en San Luis, relacionado con la transparencia, la legalidad y la implementación de un sistema anticorrupción eficiente”.

En ese sentido, estamos en el estudio de las facultades que tienen otros municipios para tomar en cuenta su marco jurídico y la manera de gobernar, con el único objetivo de aprender de casos de éxito y replicarlos aquí en San Luis Potosí, por lo que se seguirá con reuniones con ayuntamientos de otras entidades para fortalecer el quehacer del Gobierno de la Capital, por lo que próximamente buscarán reunirse con representantes del Cabildo de León, Guanajuato, para seguir con este trabajo, afirmó.

La regidora recordó que desde que asumió la titularidad de la Comisión, se comenzó con una revisión conjunta con la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, con la consigna de garantizar que el Ayuntamiento de la Capital cumpla cabalmente en materia de transparencia y anticorrupción, para lo que se requiere establecer con mucha precisión las facultades de este órgano edilicio.

“Nuestro objetivo es que San Luis sea un ejemplo a seguir en la entidad, al ser el primer Ayuntamiento en tener claridad en este asunto tan relevante para los municipios, pero sobre todo, para rendir cuentas claras a la ciudadanía de todo lo que se lleva a cabo en la administración pública”, señaló María Eugenia Castro.

Para concluir, la regidora presidenta de la Comisión de Vigilancia resaltó que representantes de otros Cabildos, como el de Matehuala, se mantienen atentos a estos trabajos para darles el seguimiento respectivo, y en su momento, también aplicarlos en sus municipios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *