DIF MUNICIPAL RESPALDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE, PARA QUE OBTENGAN SU ACTA DE NACIMIENTO.

Cinco usuarios del albergue itinerante «Éste invierno, Contigo SÍ», recibieron su acta de nacimiento.

 La institución reafirmó que grupos vulnerables son prioridad en la política pública del Gobierno de la Capital.

SLP.-  Gracias al apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), cinco personas en situación de calle recibieron su acta de nacimiento.

Erika Araceli, Sergio, Pedro, Israel Federico y Eduardo Erick son usuarios subsecuentes, que llegaron por su propio pie al albergue itinerante «Éste invierno, Contigo SÍ».

Por diversos motivos, carecían de documentos que pudieran brindarles una seguridad e identificarlos, para lograr insertarse en algún empleo. De ahí que al conocer su situación, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, giró instrucciones a funcionarios de la Institución para que se les dieran todas las facilidades para conseguir sus documentos que acrediten su identidad.

Los beneficiarios tienen motivos diferentes, desde lograr obtener un empleo, hasta viajar a otra entidad para buscar mejorar su situación, ya que debido a su condición de escasos recursos se les dificultaba acceder a este servicio que les fue facilitado por la Dirección del Registro Civil en conjunto con Trabajo Social, el área Jurídica, la Coordinación de Salud y de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal.

De esta forma, el DIF Municipal reafirmó el apoyo solidario con los que menos tienen, población vulnerable que son prioridad de la política pública del Gobierno de la Capital.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *