Mié. Oct 22nd, 2025

AGENTES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MUNICIPAL, ATIENDEN REPORTE DE VIOLENCIA FAMILIAR EN LA COLONIA PROGRESO.

Gracias a los recorridos de seguridad y prevención de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se efectuó la oportuna atención a un reporte de violencia familiar que derivó en la detención de una joven de 21 años que fue señalada de agredir a su hermana menor de edad y a su padre. Este último fue quién solicitó la intervención policial para proceder legalmente ya que argumentó que no era la primera ocasión que sucedían las supuestas agresiones.

Agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes sobre la colonia Progreso cuando al circular sobre la avenida Salk, dos ciudadanos les hicieron señales de auxilio por lo que de inmediato detuvieron la unidad policial, al entrevistarse con las personas les indicaron que en un domicilio de la calle Mariotte se estaba presentando un hecho de violencia familiar.

Al llegar al inmueble se entrevistaron con un ciudadano quién indicó que momentos antes su hija de 21 años comenzó a agredir a su hermana de 13 años y posteriormente él también fue agredido, indicando no ser la primera vez que esta situación se presenta, motivo por el que solicitó el auxilio de los oficiales municipales.

Con autorización del ciudadano, los agentes ingresaron al domicilio donde ubicaron a la joven a quien se le explicó lo reportado y se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Sandra Jacqueline «N» de 21 años.

Finalmente, y luego de una certificación médica, la joven fue canalizada a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales dónde se deslindarán responsabilidades.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *