TALLER DE LENGUAS TENEK Y WIXÁRICA, EN EL CENTRO CULTURAL LA MERCED.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí en colaboración con la Dirección de Cultura y la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas invitan a personas interesadas en el conocimiento de lenguas originarias a los talleres de lengua Tének y Wixárika por el colectivo Tolmixmazehualme, que se impartirán en el Centro Cultural La Merced.

Con el objetivo de rescatar, preservar y fortalecer las lenguas originarias, se ofertan talleres semanales que, con diversos elementos didácticos permiten la comprensión del idioma y además, de las tradiciones vigentes de cada una de las etnias.

El idioma huasteco o Tének es una lengua máyense hablada en el norte de la costa del golfo de México, en los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas; es la única lengua viva de la rama huastecana de la familia lingüística tras la extinción del chicomuselteco.

El Wixárika, también conocido como huichol, es una lengua indígena nacional que pertenece a la familia lingüística yuto-nahua, tiene cuatro variantes lingüísticas, las cuales se encuentran en un grado de riesgo de desaparición.

Los talleres se imparten cada viernes desde el 07 de marzo al 18 de mayo del presente año,  en horario de 17:00 a 19:00 horas. Para mayores acudir al Centro Cultural La Merced,  ubicado en  Pascual M. Hernández s/n esquina Jardín Colón (Planta Alta), Zona Centro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *