PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA NO SE FRENARAN POR PANDEMIA, ACATANDO PROTOCOLOS SANITARIOS.

Para paliar el impacto de la pandemia por COVID-19 que se vuelve cada vez más palpable en la Capital de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal mantiene el curso del programa de “Obra Pública 2020” en el que serán destinados alrededor de 720 millones de pesos.

“La idea es abrir el abanico de oportunidades en la obra pública, para impulsar la generación de empleos y de ingresos para cientos de familias que viven de la construcción”, expuso el funcionario.

De tal manera, dijo, se harán cumplir cabalmente los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias de los tres órdenes de Gobierno, a fin de extremar las medidas de prevención de contagio, “por lo que ha habido diálogo constante con las empresas en atención al tema que hoy tunde al mundo entero”.

Los trabajos incluyen las obras del Puente Pemex y el proyecto integral en Bulevar Antonio Rocha Cordero, con una aportación municipal que ronda los 140 millones de pesos.

La colocación de 50 mil luminarias en la capital y sus tres delegaciones, en las que serán invertidos 395 millones de pesos.

Agregó Uribe Ávila que el programa 2020, incorpora también 95 obras en los Centros Deportivos, Centros de Desarrollo Comunitarios, techados de escuelas, bardas y aulas escolares, pavimentos nuevos, rehabilitación de calles y bacheo.

Todo lo anterior con una inversión de 195 millones de pesos.

“Seguiremos en la generación de más proyectos para no frenar en la medida de lo posible, el desarrollo de la ciudad, además de que continuaremos atendiendo los reportes ciudadanos desde el centro de operaciones”, concluyó Marco Antonio Uribe.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *