MÁS DEL 50% DE LA PLANTILLA MUNICIPAL, YA PRESENTÓ SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL.

“De un universo de 5 mil 800 trabajadores municipales, han sido 3 mil 356 personas las que ya cumplieron con la Declaración Patrimonial”, así lo dio a conocer el Contralor Interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Mejía Lira.

Refirió el funcionario que ello representa un porcentaje por arriba del 50 por ciento, “vamos bien porque hoy el personal municipal está más consciente de la necesidad de cumplir con la obligación de declarar sus bienes”.

Las Declaraciones Patrimoniales que deben presentar cada año funcionarias y servidores públicos en mayo, explicó Mejía Lira que tuvieron que ser extendidas hasta el 31 de julio, debido a la contingencia sanitaria.

De esta manera, dijo que el Gobierno Municipal va en consonancia con otros entes fiscalizadores, como la Auditoria Superior de la Federación y la Contraloría del Estado.

Mejía Lira mencionó que para facilitar el proceso a las y los usuarios, fueron creados mecanismos muy específicos como por ejemplo, señaló la existencia de un tutorial en la plataforma de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PvvcWJqcO-U, a fin de que más trabajadoras y empleados municipales cumplan en tiempo y forma con esta exigencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *