LA CAPITAL POTOSINA SE PONDRÁ A LA VANGUARDIA, EN MOVILIDAD CON LA RED DE CICLOVÍAS.

La Red de Ciclovías que terminará esta Administración Municipal, es un proyecto que incluye hacer un circuito que circundará gran parte de la ciudad, porque comprende Himno Nacional, Morales – Saucito hacia el norte para conectarse con la ciclovía de Fray Diego de la Magdalena – Damián Carmona, se dirige hasta el Centro Histórico y pasará hasta Himno Nacional a través de Coronel Romero.

Ruta a la que se suma la de la avenida Carranza que cortará el circuito transversalmente. Para completarlo, ya se tiene el proyecto ejecutivo de la continuación en la avenida Carranza hasta la Glorieta González Bocanegra, igual que el de Fray Diego de la Magdalena que ahora es infraestructura temporal, y el de Coronel Romero.

Así lo dio a conocer el director del IMPLAN Fernando Torre Silva, dependencia encargada de hacer los proyectos, que turnará la carpeta a las instancias correspondientes municipales para que definan cuál proyecto se llevará a cabo, y se haga el trabajo operativo: “Terminada la primera parte se convertirá en tema esencial para mejorar la movilidad en la Capital”.

Estima Fernando Torre que los trabajos de acondicionamiento para la infraestructura serán más fáciles por la rehabilitación que hizo el Gobierno Estatal en Carranza.

Dijo que se usarán topes delimitadores de los carriles ciclistas fabricados en Guadalajara, de buena calidad como se ve en las ciudades de México y Puebla.

Tanto éxito han tenido los tramos que ya operan, que a la fecha el número de ciclistas que usan la ruta de Fray Diego de la Magdalena es de 8 mil al día, mientras que los de Carranza son alrededor de 4 mil 400, “no se dude, serán un éxito porque el ejemplo lo dan muchas ciudades de Europa donde esta infraestructura es muy común por las facilidades de transportación y por la economía, porque el gasto nunca se compara cuando se usan vehículos”, mencionó Torre Silva.

Además, señaló que la fisonomía de la avenida Carranza cambiará radicalmente para bien, porque las rutas tendrán puertos ciclistas para que el viajero tenga un lugar donde guardar su vehículo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *