INICIA LA CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN DE PARQUIMETROS, EN JESÚS GOYTORTÚA.

Ante la cercanía del inicio oficial de los parquímetros en la Avenida Jesús Goytortúa, comenzó este lunes 18 de mayo la campaña de socialización entre los usuarios, para que se familiaricen con el nuevo sistema de control de espacios en una zona afectada como de alta densidad de parqueo.

“Esta semana personal municipal estará invitando a los automovilistas a depositar en el parquímetro, habrá cierta flexibilidad hasta que la gente se acostumbre, para luego estar haciendo las visitas rutinarias en esta avenida”, expresó el director de Ingresos del Ayuntamiento de la Capital, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

Mencionó el funcionario que estaría operando entre 16 y 17 parquímetros en la mencionada arteria, que abarcaría alrededor de 170 espacios de estacionamiento, «el costo será igual que los demás de 8 pesos la hora, por lo que pensaríamos que cada parquímetro podría recaudar el promedio que actualmente tiene, entre 3 y 5 mil pesos mensuales ”.

Ignacio Ramírez encontró que la decisión fue tomada primero, la solicitud que por años tuvieron los usuarios de la zona, entre grupos de médicos, comerciantes y sociedad civil, pero dijo que antes no había disponibilidad de aparatos.

Ahora, con el retiro de parquímetros en la Av. Venustiano Carranza, mencionó el funcionario municipal que hizo una evaluación, que arrojó que Jesús Goytortúa sí es una de las áreas más densas y congestionadas en el tema de estacionamiento.

“En esa avenida hay una problemática, hay consultorios médicos, oficinas gubernamentales, instituciones bancarias, condominios, departamentos y oficinas corporativas, realmente es un área muy complicada para estacionarse”, por lo que controla Ignacio Ramírez que la medida traerá importantes beneficios a la movilidad .

Ramírez Diez Gutiérrez exhortó a los automovilistas a respetar las disposiciones, que comenzarán una carga del personal de la Policía Vial y de la misma área de Parquímetros del Municipio, este mismo lunes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *