INICIA CAMBIO DE LUMINARIAS EN EL CENTRO HISTÓRICO.

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico -UGCH-, Rocío Zavala García destacó el inicio de la modernización de nuevas luminarias sobre la avenida Carranza como parte del proyecto de recuperación y rehabilitación de fachadas y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Destacó que estos trabajos se hacen en coordinación con el Gobierno del Estado y comerciantes de este sector para lograr mejores resultados, “pues hemos coincidido en que la recuperación del Centro Histórico es una trabajo de todas y todos”.

El proyecto de cambio de lámparas y luminarias  inició en el tramo de avenida Carranza y Reforma hasta la Plaza de Fundadores y hasta el momento se han cambiado 50 lámparas.

“La mayoría de las luminarias ya estaban amarillentas, y no alumbraban bien, por eso se tomó la decisión de comenzar con este proyecto. Necesitamos reactivar esta zona, que se vea bien, que vengan mas turistas y que nuestro Centro Histórico esté a la altura de los centros de otras ciudades del país”, subrayó.

La funcionaria destacó que este proyecto llegará también al pasaje Zaragoza, así como a otras calles del primer cuadro de la capital potosina, todo esto con el objetivo de recuperar la vista de la ciudad, la seguridad y sobre todo, preservar su belleza.

Finalmente, la directora de la UGCH exhortó a la ciudadanía a cuidar el patrimonio de la ciudad, “ya que es para bien de quienes habitamos San Luis y para que siendo una de las capitales con su Centro Histórico mejor cuidado y preservado”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *